Portada » Blog » Cómo decorar una habitación infantil en Navidad

Cómo decorar una habitación infantil en Navidad

Cómo decorar una habitación infantil en Navidad

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, especialmente para quienes tienen la suerte de pasarla con niños en casa. Desde luego, son los que más se emocionan con todo lo que se vive durante estas fechas, por ello, poner decoración navideña en el dormitorio infantil es una idea genial.

Ambientando su cuarto serán mucho más partícipes de estas festividades y las disfrutarán mucho más. Si les pides que te ayuden a decorar su habitación infantil con estos motivos seguro que se ponen muy contentos y la idea les entusiasmará, ¿quieres probarlo?

¿Qué decoración navideña en el dormitorio infantil podemos poner?

Seguro que si te gusta la Navidad poner decoración navideña en el dormitorio infantil ya es una idea que te está entusiasmando. Posiblemente, nada más leerlo, se te ha ocurrido alguna idea para darle este aire a la habitación de tu hijo, ¿no es así?

De todos modos, desde El Chaflán Mueble Juvenil queremos darte algunas claves para crear un ambiente navideño perfecto para este espacio de la casa, ¿te apuntas? ¡Sigue leyendo!

Cómo decorar una habitación infantil en Navidad, coginesColchas de la cama y cojines

La cama se considera el elemento principal de cualquier habitación, lo que la convierte en el primer módulo a considerar al distribuir los muebles en un dormitorio juvenil y también tiene un protagonismo impresionante en lo que a diseño se refiere.

Por ello, si es importante elegir una colcha que, por ejemplo, combine con los muebles o el color de las paredes, ¿por qué no hacerte con una colcha navideña? Hay diseños preciosos para esta época del año y además con fundas para cojín a juego. El resultado sería espectacular, pero no tienes que olvidarte de ponerle más detalles.

Cómo decorar una habitación infantil en Navidad, cajas de regalo.Cajas de regalo

Este es un ejemplo decorativo low cost que puede darle a la decoración navideña en el dormitorio infantil el toque que justo estabas buscando y sin gastar mucho dinero. Tan solo tienes que buscar cajas que no utilices, de todos los tamaños, comprar papel de regalo y alguna cinta de decorar.

Incluso, esta actividad se la puedes proponer a tus hijos y a ellos seguro que les encanta pasar una tarde de villancicos creando cajas decorativas contigo. Elegid los colores que mejor encajen con la habitación, siempre puedes ver qué tonos tiene la colcha o el resto de elementos de la habitación, ¡el resultado será espectacular!

Guirnaldas NavidadLuces de navidad y guirnaldas

Poner luces de navidad blancas combinadas con guirnaldas siempre luce mucho, para cualquier espacio del dormitorio infantil.

Cuélgalas de las estanterías, de lo alto de los armarios, del marco superior de la ventana o incluso por encima de la cama si no tienes pensado poner otra cosa. Puedes encenderles las luces mientras esté allí, pero recuerda siempre apagarlas cuando no estéis o bien para dormir, aunque, si fuera por ellos, ¡las tendrían siempre encendidas!

Decorar una habitación infantil en NavidadDetalles en las ventanas

Esto es algo que se lleva usando años, pero además de los espráis que imitan la nieve y que puedes poner sobre plantillas para imitar formas, como por ejemplo, los copos de nieve, siempre puedes contar con modernas pegatinas con motivos navideños.

Desde renos, árboles, los mencionados copos de nieve, velas o casi cualquier cosa que se te ocurra, puedes poner estas pegatinas como decoración navideña para el dormitorio infantil y luego se quitarán fácilmente, así que no tienes que preocuparte que se queden permanentemente.

Cómo decorar una habitación infantil en Navidad,guirnaldasCoronas navideñas

Las coronas navideñas no tienen por qué estar reservadas para la puerta principal y es un detalle que muchas veces se olvida. Hay diseños preciosos que puedes poner en otros espacios, por ejemplo, encima del cabecero de la cama o junto a una ventana.

Es una manera más de completar la decoración navideña en el dormitorio infantil y que a ellos les volverá locos. Seguro que tanto a ti, como a ellos, y a Papá Noel y los Reyes Magos cuando hagan su visita, ¡les encanta!

Queremos que siempre disfrutes de los mejores dormitorios juveniles con elchaflanmueblejuvenil.com, por lo que darte ideas de decoración navideña para la habitación de tus hijos es la mejor forma que se nos ocurre para desearos a todos muy felices fiestas. ¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de El Chaflán Mueble Juvenil!

Scroll al inicio