Portada » Blog » ¿Cómo desinfectar de COVID-19 la habitación de los niños?

¿Cómo desinfectar de COVID-19 la habitación de los niños?

cómo desinfectar de COVID-19 la habitación

Mantener nuestro hogar en unas condiciones higiénicas óptimas es siempre necesario, no obstante, a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo se hace si cabe aún más obligatorio. De hecho, es necesario saber cómo desinfectar de COVID-19 la habitación de los niños.

Conservar la seguridad de nuestros hijos es la prioridad de todo padre, por lo que tener tanto su cuarto como sus objetos desinfectados nos dará tranquilidad en el día a día. Es necesario que ellos también sigan el resto de recomendaciones sanitarias, como un frecuente lavado de manos, el uso de mascarilla en función de su edad, o mantener la distancia social.

Cómo desinfectar de COVID-19 la habitación de los niños: claves

Para completar estas medidas de prevención queremos darte las claves sobre cómo desinfectar de COVID-19 la habitación de los niños, hacer esto de manera regular junto con el resto de recomendaciones, nos ayudará a mantenernos alejados del virus todo lo posible.

1. Objetos a utilizar

Para proceder a la correcta desinfección de la casa o del cuarto infantil recomendamos que lo hagas con guantes, o desechables o reutilizables, con el fin de proteger tus manos. Necesitarás también bayetas desechables o, si lo prefieres, podrás usar reutilizables siempre que después desinfectes también las mismas, tanto con lejía como con un lavado en agua caliente.

Como productos desinfectantes, la lejía y el alcohol son los más recomendados, tendrás que mezclarlos con agua como te contaremos más adelante, así que necesitarás una botella o difusor vacío. Una vez que tienes el material, nos ponemos manos a la obra y te contamos cómo desinfectar de COVID-19 la habitación juvenil.

2. Limpiar las superficies con agua y jabón

Antes de desinfectar lo mejor que puedes hacer el limpiar las superficies, tanto los muebles como las puertas. De este modo, eliminas el polvo u otros restos que puedan estar depositados en la superficie.

Con una mezcla de agua y jabón neutro para cuidar las superficies es más que suficiente, con solo humedecer la bayeta te irá bien. Después retira los restos para que no quede el agua jabonosa impregnando el material. Estas bayetas o elementos que hemos usado las descartamos y cogemos otras limpias.

3. Mezcla de agua y lejía

Ahora que tenemos limpias las superficies del cuarto es hora de saber cómo desinfectar la de COVID19 la habitación de los niños. Lo primero es preparar una mezcla de lejía y agua en proporción 1:50. Por ejemplo, tomas 20 ml de lejía y los metes en la botella o difusor, después lo llenas de agua fría hasta completar el litro. Agita el bote para que se mezcle bien.

Después procede a mojar la nueva bayeta con la mezcla y limpia una superficie, cuando la tengas limpia, aclara la bayeta con agua corriente, aplica la mezcla desinfectante y limpia otra superficie.

Esta mezcla está indicada para zonas tan importantes y de gran uso como puertas, pomos, armarios, mesillas, interruptores, muebles de escritorio o sillas. Si en tu caso disfrutas de las ventajas de las camas abatibles recuerda limpiar los tiradores también. Es decir, para todo lo que usemos con frecuencia. De hecho, es la mezcla indicada también para la desinfección de grifos o el baño.

4. Agua y alcohol para sus enseres

Ahora ya sabes cómo desinfectar de COVID-19 la habitación juvenil, o al menos las superficies que más tocan nuestros hijos, pero su cuarto está lleno de otros objetos que usan a diario y que necesitan también desinfección.

Para ello prepararemos una mezcla de alcohol de 96º con agua. Las proporciones, en este caso, serían 70 ml de alcohol y después llenar con agua la botella hasta completar 100 ml, no queremos que la mezcla quede aguada y pierda su poder de desinfección.

Ahora impregnaremos una bayeta limpia con la mezcla y la pasaremos por objetos cotidianos como el mando de la tele o la consola que puedan tener, el móvil, el ordenador, el teclado, el ratón, altavoces, las llaves o las gafas. Cualquier objeto que use de manera continua, podemos desinfectarlo con dicha mezcla.

5. Fregar los pisos y ventilar bien la estancia

Los suelos requieren también de una desinfección constante, que dependerá en gran medida del material que sean, no olvides limpiarlos y desinfectarlos con frecuente. Una vez que sabemos cómo desinfectar de COVID-19 la habitación infantil o juvenil es necesario recalcar también que, tanto el cuarto de nuestros hijos, como el resto de la casa, tiene que estar bien ventilado. Tanto mientras limpiamos la habitación como incluso un rato después o un par de veces al día, más si hace bien tiempo, es necesario para mejorar la calidad del aire en el ambiente.

Esperamos haberte ayudado a resolver dudas sobre cómo desinfectar la habitación de coronavirus y, que si lo que estás pensando además es darle un cambio de estilo a la misma, estamos tomando todas las precauciones ante el COVID-19 y puedes solicitar dormitorios juveniles en Madrid en elchaflanmueblejuvenil.com con total seguridad y tranquilidad.

Cerrado por vacaciones hasta el 28 de Agosto

Disculpa las molestias

Scroll al inicio