Si estás dudando entre comprar una litera o cama abatible, sin duda es porque dispones de un espacio limitado en la habitación u quieres tratar de sacarle el máximo provecho posible. De lo que se trata, principalmente, es de encontrar esa solución práctica que necesitas sin renunciar al estilo y la decoración.
La sensación visual, el confort y la funcionalidad, unidos en un diseño que sea único y que muestre la personalidad de quien va a habitarlo.
Si hablamos de litera o cama abatible en lo primero que pensamos es en las literas y camas abatibles de hace algunos años; esas literas tubulares con escaleras de metal y esas camas nido tan básicas que, aunque cumplían su función esencial, no eran, digamos, un despilfarro de ingenio y estilo.
Sin embargo, la litera y la cama abatible hoy poco o nada tiene que ver con la imagen que tenemos en mente.
Camas abatibles, una opción multifuncional
Las camas abatibles hoy ofrecen una multitud de diseños originales y personalizados que nos permiten no solo ganar espacio, sino también nos ayudan a crear zonas de ocio, juegos o estudio. Gracias a sus muebles modulares las opciones de decoración son casi infinitas ya que podemos adaptar el conjunto a cada habitación o a cada estilo.
Líneas sencillas, colores diversos y complementos que ayudan a crear rincones específicos nos permiten conseguir una sensación de amplitud y desahogo. ¡Logran una funcionalidad óptima sin que el espacio disponible se vea sobrecargado!
Lo que sí hay que tener en cuenta es la amplitud de la habitación para poder abrir el mueble, sobre todo si son varias camas abatibles para dos incluso tres personas lo que queremos instalar. Si el dormitorio es doble podemos jugar con la composición y poner dos camas en vertical, en horizontal cruzadas o incluso como literas.
También dependiendo de la edad podemos instalar estilos más sobrios donde la distribución del espacio quede más organizada. Hay camas abatibles que esconden preciosas librerías o que se puedan plegar a modo de sofá para los momentos de ocio son dos opciones elegantes y prácticas para adolescentes y adultos jóvenes.
Otras camas abatibles dejan paso a un escritorio y con paneles organizadores y estanterías son otra buena opción para los más estudiosos, donde podrán realizar sus tareas diarias de una forma cómoda y ¡con la habitación siempre recogida!
¡Las posibilidades de combinar la cama abatible con muebles modulares son casi infinitas!
Las literas, el clásico que nunca falla
Las literas y camas abatibles ya no son lo que eran y ahora ambas ofrecen prestaciones que van mucho más allá del simple descanso. Si estás tratando de decidirte entre litera o cama abatible el dato a tener en cuenta siempre va a ser el espacio del que dispongas, pero sobre todo la forma de la habitación.
Si la habitación es estrecha lo ideal es decantarte por la litera. Hay dos tipos de literas; la de sistema fijo o las abatibles, y dentro de este último pueden ser horizontales o verticales. Puedes encontrar la litera clásica fija con escalera pero también la litera con paneles y muebles para almacenamiento, con arcones para guardar juguetes o libros, incluso literas con espacio para escritorio o rincón de juegos en su parte inferior. ¡Las posibilidades e ideas innovadoras son enormes!
Antes de tomar una decisión, estudia bien las alternativas que te permitan decidir correctamente, que midas al espacio para hacer la mejor elección posible y consulta nuestro catálogo de literas o, si lo prefieres, encuentra las mejores camas abatibles en elchaflanmueblejuvenil.com. ¡Seguro que logramos sorprenderte con la enorme variedad de modelos, marcas, materiales y diseños de os que disponemos!
En nuestra exposición de muebles juveniles en Madrid podrás comprobar la calidad y la cantidad de muebles juveniles para el dormitorio. ¡Nuestros expertos en decoración e interiorismo te ayudarán en todo momento a realizar la mejor combinación posible para que el resultado sea realmente espectacular!