Una de las principales actividades que tienen que practicar nuestros hijos mientras crecen es la que más les gusta a ellos, ¡jugar! Para que además de divertirse tengan el espacio ordenado lo mejor es que conozcas las características de los muebles infantiles para guardar juguetes.
No tienes de qué preocuparte, solo son algunas consideraciones para que puedas ir teniendo ideas en cómo ordenar una habitación infantil y que puedan sacarle el máximo partido. El resto, ¡es pan comido!
Claves a tener en cuenta para escoger el modelo perfecto
Lo primero que vamos a considerar antes de elegir los muebles infantiles para guardar los juguetes es a nuestros hijos. Sus muebles no solo nos tienen que venir bien a nosotros para mantener un orden, lo más importante es que sean útiles para ellos porque, de lo contrario, ¡ya sabes que te tocará recoger a ti!
1. Que sea accesible para ellos
La principal cuestión a considerar es que estamos diseñando la habitación para nuestros hijos, así que los espacios que más usen ellos serán los que estén a su altura, lo que quiere decir… ¡cerca del suelo!
Por ello, si planeas colocar una estantería alta para que almacenen ahí sus juegos es un error. Colocar sus cosas en las zonas altas de la estantería les supondrá un esfuerzo que no querrán hacer. Además también hay que tener en cuenta en qué se deben subir para lograr ese objetivo ya que podrían caerse.
Por lo tanto, los mejores muebles infantiles para guardar juguetes son los más accesibles para ellos. Cuanto menos esfuerzo les cueste acceder a ese espacio, menos resistencia pondrán a recoger su cuarto.
2. Que sea suficientemente amplio
Esto es también muy importante pues, por normal general, nuestros hijos tienen una gran cantidad de juguetes. Cumpleaños, Papá Noel, los Reyes Magos y otras visitas de familiares pueden hacer que el número de “trastos†aumente exponencialmente.
Muñecas, coches, juegos de mesa y un sinfín de artículos más ocupan mucho espacio, por lo que es necesario que nuestros muebles infantiles tengan suficiente capacidad como para que entre todo y no dejar nada tirado por medio.
Opciones de muebles infantiles para guardar juguetes
Que tengas ya la habitación amueblada o que por el contrario la empieces de cero es un factor determinante a la hora de elegir los muebles infantiles para guardar los juguetes. En el primero de los casos vas a tener que decidir entre colocar un mueble auxiliar o reformar y aprovechar las ventajas de los dormitorios infantiles a medida.
1. Muebles auxiliares
Si en tu caso necesitas algún tipo de mueble auxiliar para guardar todos esos juguetes que se han acumulado, no te preocupes, que tienes varias opciones que te pueden venir bien, aunque no sea una opción tan deseada como tener un mueble en el que quepan.
Los arcones siempre han sido una gran opción para guardar los juegos de nuestros peques por dos motivos principales: suelen ser enormes y están a ras de suelo. El principal inconveniente es que ocupan bastante espacio por lo que, si no tenemos una amplia habitación o no hemos contado con ello antes, puede que no nos entre.
En caso de que esto ocurra siempre podremos recurrir a baúles que podamos poner en una esquinita o incluso esconderlos debajo de la cama, ya que obviamente son más pequeños que los arcones.
Otra opción son las cajas apilables que tienen gran espacio de almacenaje pero que, al apilarse en vertical, puede que le tengas que alcanzar alguna a tu peque si no llega a ella. Otra de las cosas que estás más de moda que nunca son los cestos, en diferentes materiales y diseños, seguro que encuentras alguno que te salve de un apuro.
2. Muebles infantiles a medida
Ahora bien, si lo que quieres es tener el espacio de almacenaje perfecto, los muebles infantiles para guardar juguetes hechos a medida son la solución ideal. Por un lado sacarás todo el partido de los metros cuadrados de tu habitación. Por otro, si escoges el adecuado, tendrás el modelo perfecto para que tus hijos guarden sus juegos.
Cumpliendo con las normas de accesibilidad y espacio tienes dos opciones geniales. La primera serían los muebles que tienen cajones amplios, por norma general, debajo de donde estaría la cama. Allí ellos llegan perfectamente y habitualmente son espacios muy altos y anchos, perfectos para cualquier juguete.
La segunda opción serían muebles que tienen integrados en su conjunto algún elemento como cajoneras con ruedas u otros sistemas que saquen todo el partido del diseño del mueble. Por ejemplo, hay algunos modelos con litera cuyos escalones hacen las veces de cajones, ¡funcionales y estéticos a partes iguales!
¿Quieres disfrutar de una habitación perfecta para que tus hijos guarden juguetes? Con los dormitorios juveniles en Madrid de elchaflanmueblejuvenil.com lo conseguirás. Pásate por nuestro catálogo online o nuestra exposición y descubre todo lo que podemos hacer por tu espacio y ¡por tu familia!